EQUIPACION OFICIAL 2009

EQUIPACION OFICIAL 2009

EQUIPACION OFICIAL 2011

EQUIPACION OFICIAL 2011

CHANDAL OFICIAL 2012

CHANDAL OFICIAL 2012

EQUIPACION OFICIAL 2013

EQUIPACION OFICIAL 2013

MECÁNICA

Lavado y engrase

Si, has leído bien, "lavado y engrase", esto no sólo es exclusividad de los coches y las motos, sino también de nuestras máquinas sin motor (las mountains bike). Para que se alargue la vida de tu máquina y mantenga siempre brillante la pintura del cuadro y los pulidos de las piezas, has de sacar un poco de tiempo para lavar, repasar y engrasar tu bicicleta. En este apartado vamos a seguir los pasos para que una vez que te pongas manos a la obra no dejes ni un rincón de tu máquina sin limpiar.

1 Las herramientas que vamos a utilizar son:Una brocha, un recipiente o lata para echar el líquido desengrasan te (petróleo o desengrasil), un limpia cadenas, una esponja, un cubo de agua, un bote de lavavajillas y un bote de grasa sólida.

2 Colgada la máquina y bien sujeta, con las ruedas quitadas si es posible, empezaremos la limpieza por las zonas que más cuesta quitar la suciedad debido a que todo el polvo o barro se queda pegado "gracias" al aceite que lubrica la transmisión. Con la brocha mojada con desengrasan te frotamos bien el cambio trasero y sobre todo las rodanas (ruletitas) hasta que no quede rastro de aceite pastoso.

3 A continuación vamos con el desviador delantero, frotando bien con la brocha y moviendo el cambio con los mandos para que entre el desengrasan te por las zonas que casi no se ven. Seguido hacemos una pasado (o varias) por los platos, otra zona difícil de quitar la suciedad, evitando que entre el desengrasan te en el interior del eje de pedalier.

4 En la cadena que es el componente de la transmisión que más cuesta limpiar (pues es el que más aceite necesita), hacemos varias pasadas con la brocha bien mojada en desengrasan te. también se puede hacer con un cómodo limpia cadenas mecánico como el de la fotografía.

5 El siguiente paso es limpiar los frenos y las zapatas que recogen bastante suciedad, para lo cual hay que pegar un buen brochazo en ambos.

6 El piñón, otro componente de la transmisión que acumula muchísima porquería, lo frotamos bien con la brocha evitando que entre líquido desengrasan te por el núcleo del mismo. También con la brocha limpia hacemos una pasada por las paredes de las llantas.

7 Si quieres que los carretes mantengan el brillo, haz una pasada con la brocha mojada en desengrasan te por el exterior para quitar la suciedad que se queda pegada en los cruces de los radios, evitando también que entre el líquido desengrasan te en eje del buje.

8 Dejamos la brocha y nos vamos a por el cubo de agua, el bote de lavavajillas (que también es desengrasan te) y la esponja. Mojamos con agua primero toda la máquina y seguido enjabonamos todas las piezas, incluyendo todos los componentes que hemos desengrasado anteriormente y lo más rápido posible aclaramos todo el jabón y secamos la bici con un trapo limpio.

9 Con la máquina ya limpia y bien seca, lubricamos con aceite especial para bicicletas (pues no vale cualquier aceite) toda la transmisión echando unas gotas a los ejes o semiejes que sujetan las estructuras del cambio, a las ruletas o roldanas del desviador trasero y unas cuantas gotas a la cadena, dando seguido unas cuantas gotas para que se esparza por toda la cadena.

10 La grasa sólida la utilizaremos para engrasar los cables de los frenos y de los cambios y con menos frecuencia de engrase, la tija del sillín, la potencia y el cintre.



Lubricación y engrase de la BTT

En la bicicleta de montaña la mayoría de las partes móviles se engrasan con aceite líquido a excepción de tres partes que se hace con grasa consistente, estas tres partes son: la unión de la tija con el cuadro, la dirección y el juego de pedalier. El uso de aceite líquido evita la acumulación de polvo y suciedad en las salidas.

La lubricación de la cadena con aceite después de un lavado o desengrase de la misma, debe realizarse con cuidado para asegurarnos que todos los ejes de los eslabones se impregnan correctamente de aceite, es en la unión de los eslabones de la cadena donde se produce la mayor fricción y por esto debemos asegurar su lubricación correcta y homogénea. Para la distribución del aceite por todas las uniones de los eslabones se puede hacer de forma sencilla utilizando un bote de aceite para engrase de cadenas de bicicleta que en cualquier tienda del ramo encontraremos, estos botes de aceite tienen la boquilla de plástico idónea que nos facilitará la correcta distribución del aceite a lo largo de la cadena.Si no disponemos de un soporte para bicicletas que nos permita sujetar la bici para poder trabajar sobre ella con comodidad, lo haremos con la bicicleta apoyada firmemente sobre la pared, con el bote de aceite de engrase para cadenas de bicicleta en la mano izquierda lo aplicaremos sobre la cadena en la parte que pasa por los piñones mientras que hacemos girar la biela para la distribución a todo lo largo. Una vez terminado y asegurándonos que hemos distribuido aceite homogeneamente a todo lo largo de la cadena, con un trapo retiraremos el exceso, bastará con hacer circular un par de vueltas completas de la cadena sujetándola firmemente con el trapo.

En los ejes de las ruedas dependiendo del buje que tengamos no sería necesario porque éstos suelen ser herméticos contra el polvo y la suciedad, llevando incluso una goma guarda polvos que roza con el eje a modo de tapón, y que sería la única parte que después de estar limpia, admitiría una gota de aceite. Debemos lubricar las partes visibles (pernos) del eje de rueda tanto si es de conos como si es de rodamientos, internamente usa grasa consistente inaccesible desde fuera, es por lo que llevan "guarda polvos" que como esta palabra indica lo que deben es evitar la entrada de polvo al eje.

La tija del sillín también utiliza grasa consistente en la unión con el tubo del cuadro en su parte oculta, si no se engrasa o ya se ha perdido la anterior grasa consistente aparecen ruidos de torsión acompañando al pedaleo o movimientos encima del sillín, es por lo que es muy conveniente engrasar y renovar la grasa de la tija. Para ello bastará con aflojar el tornillo que aprieta la tija en el cuadro, sacar la tija para limpiarla y volverla a engrasar en este caso con grasa consistente. Si nuestra bici esta en contacto con el agua de lavado frecuente mente puede que encontremos agua dentro de este tubo, si es así podríamos plantearnos volcar la bici de vez en cuando para dar salida a este agua.

En el desviador trasero y también el delantero hay que incidir en la lubricación del propio mecanismo como del cable que lo controla para un correcto funciona miento, antes de lubricar debemos limpiar la suciedad acumulada, para ello usar gasolina o desengrasan te que encontraremos en tiendas de bicicletas. La lubricación de los desviadores debe ser en los ejes de los propios mecanismos, con una simple gota de aceite, y en el cable sobre todo en el el último tramos tras limpiar la suciedad del interior de la funda con una simple gota de aceite en su interior será suficiente. Si nuestra bici es de las que llevan el pasa cable del desviador delantero por debajo del eje del pedalier, para realizar esta operación sería mas cómodo hacerlo con la bicicleta apoyada en el suelo sobre el sillín y el manillar, debemos limpiar muy bien este pasa cable que puede acumular restos de barro y suciedad.

Las fundas de los cables deben estar siempre limpias y lubricadas asegurando así el correcto funciona miento. Para limpiar y lubricar la funda de freno trasero bastará con desenganchar la pinza que alberga las zapatillas de freno para poder desplazar la funda a lo largo del cable sin tener necesidad de quitarlo. Para lubricar este cable al igual que los demás, deben estar perfecta mente limpios, con una gota de aceite de lubricacion de bicicletas será suficiente en cada tramo de funda. Esta misma operación se puede realizar en los demás cables.

Las pinzas de freno "v-brake" tambien se deben lubricar en sus ejes y en el punto de apoyo de los muelles de retroceso. Como siempre han de estar perfecta mente limpios antes de su lubricacion. Una gota de aceite en cada eje y en cada punto de contacto de los muelles de retroceso será mas que suficiente para un correcto funciona miento del mecanismo de freno.

Sitio certificado por
Adoos
36 flat screen tv
dodaj ogłoszenie

CLUB CICLISTA LOS LINCES DE HINOJOS ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO